Ya he comentado en otras ocasiones que la decoración de las habitaciones de los más peques de la casa me aburre un poco. La razón es porque, a pesar de ser la estancia que, a priori, se presenta más propensa a derrochar humor, originalidad y, sobre todo, creatividad, sin embargo seguimos viendo, en las publicaciones de decoración (la gran excepción siguen siendo los blogs), dormitorios infantiles y juveniles totalmente estandarizados.
Por eso me gustan tanto las propuestas de Milk, la revista francesa de decoración, diseño y moda del universo infantil. A menudo nos sorprende con reportajes de dormitorios infantiles que presentan las características que reclamaba anteriormente.
Son propuestas que trasladan las últimas tendencias en decoración al universo de los peques, como la habitación de Antoine, que encabeza el post, y que presenta una tonalidad industrial sumamente atractiva. O la siguiente, el dormitorio de Maya y Dina, que pone el acento y el valor decorativo en las antigüedades en contraste con un universo de color, muy llamativo:
La habitación de Duncan también es un buen ejemplo de lo que digo porque conjuga mobiliario moderno con algunas piezas de tonalidades vintage, como el escritorio y el aparador sesentero, todo ello adobado con una buena dosis de colores bloque, de plena tendencia:
Tres propuestas muy originales, porque las habitaciones de los peques no tienen por qué ser aburridas.
¿Qué opinas?
No comments:
Post a Comment