"A warm minimalist home" ("una casa con minimalismo cálido", en traducción libre), así es como en la página de Ikea Family Live denominan el concepto decorativo de esta casa. Yo estoy totalmente de acuerdo.
Asociamos el "minimalismo" (y su máxima "menos es más") con el color blanco (en ocasiones, en contraste con el negro), las líneas rectas, el mobiliario esencial y de factura vanguardista, la ausencia de elementos decorativos, la sobriedad, la frialdad, en definitiva.
Sin embargo, las últimas tendencias en decoración abogan por desterrar los estilos puros, es decir, la uniformidad de estilos, y se decantan por las propuestas eclécticas, por la mezcla de estilos, ya que ello otorga personalidad a los proyectos decorativos. Y aparecen términos que describen perfectamente estas tendencias, a pesar de resultarnos "chocantes": "minimalismo rural", "clasicismo minimalista", etc.
Esta casa, a las afueras de Amsterdam, es un buen ejemplo de los que decimos. En ella conviven, sin estridencias, piezas de factura clásica (el sillón del salón, la cómoda de la entrada, los candelabros del dormitorio, etc.) junto a otras mucho más actuales, de líneas rectas y depuradas. Una convivencia muy efectiva, que aporta singularidad al conjunto. Y sí, creo que en este caso podemos hablar de "Minimalismo cálido", aunque los puristas se nos echen encima.
No comments:
Post a Comment