A pesar de que el cobre lleva unos meses siendo tendencia (gran parte de la culpa la tiene la Copper Shade, de Tom Dixon, que encabeza este post), para las próximas temporadas va a estar más de moda que nunca, junto a los metales dorados.
La verdad es que nunca dejó de estar presente en la decoración, fundamentalmente en el estilo rural, donde el cobre era casi obligado en los utensilios de cocina. También en los interiores de estilo clásico, a través de las bañeras exentas realizadas con este material.
Pero ahora vuelve, para instalarse con fuerza. Gran parte de está rentrée viene motivada por el gusto por la reinterpretación del pasado, por la pasión por el vintage y también por la decoración intercultural: no debemos olvidar que el cobre tiene un gran peso en los estilos orientales.
¿Os gusta el cobre? A mí, su color rojizo y su brillo metálico me atrae mucho, pero siempre en pequeñas dosis. Me parece que aporta calidez, y cierto aroma vintage al esquema decorativo. Yo lo prefiero al dorado.
Imágenes: Pinterest
No comments:
Post a Comment