Los que seguís habitualmente el blog ya habéis visto una parte de esta casa, la cocina, porque fue la elegida para la quedada del pasado jueves. Para los que os acercáis por primera vez por aquí o para los que os perdistéis la entrada del jueves, os la muestro aquí:
Varios de los comentarios indicaban que les gustaría ver la casa completa, así que aquí está. La vivienda, una granja del siglo XVIII, está en la Dordoña francesa y pertenece a una pareja londinense, y sus dos hijas, que un buen día decidió dejar la ciudad y mudarse al campo en busca de una mejor calidad de vida.
Han conservado todo lo que han podido de la arquitectura original, como las paredes exteriores y las vigas del techo y para el resto de revestimientos han utilizado siempre materiales de la zona. En cuanto a la decoración se ha intentado respetar el estilo rural pero incorporando una pizca de modernidad, como las sillas transparentes de la cocina.
La yuxtaposición de elementos de diferentes procedencias es la tónica general: mobiliario de brocantes y de desembalajes aparecen sin desentonar junto a piezas de anticuario, como el gran piano del salón. En cuanto a la paleta cromática, lo que domina son los tonos tierra (marrones y grises) junto al negro y el blanco.
El resultado es un estilo rural con un toque elevado de elegancia, un "Country Chic" perfectamente interpretado, que destila calidez y refinamiento.
Imagen: Kochamwies
No comments:
Post a Comment