Quedamos en la cocina





¡La quinta entrega de "Quedamos en..."
 
Para quienes os acercáis por primera vez, os tengo que decir que se trata de un proyecto de periodicidad mensual, a través del cual un grupo de blogueros de España e Hispanoamérica vamos recorriendo las diferentes estancias de una casa (una cada mes), o nos reunimos "virtualmente" para celebrar juntos alguna ocasión especial, como hicimos en Navidad o en San Valentín.

La pretensión de esta acción conjunta es ofrecer una visión plural del mundo de la decoración y establecer un fructífero diálogo entre blogueros, y entre nosotros y nuestros lectores, sobre lo que nos gusta: la decoración de los espacios en los que habitamos.
 

La "quedada" de hoy, después del recibidor y del salón, se la dedicamos a la cocina, quizás, junto al salón, el lugar más "vivido" de la casa, por lo que había que buscar un lugar en donde preparar la comida, degustarla en buena compañía y, después, compartir una agradable sobremesa. Por eso mi elección ha sido la siguiente:








Antes de nada, debo confesar que, decorativamente, la cocina es la estancia de la casa que menos me atrae. Supongo que es debido a que, por regla general, y sobre todo en los últimos años, ha sido concebida como un espacio pequeño, dedicado tan solo a cocinar.
 
Es por ello que me gusta especialmente la cocina de esta casa (en la Dordoña francesa), ya que es amplia e incorpora un lugar para la socialización (el office) mientras se está cocinando y en la sobremesa posterior.
 
Aparte de los elementos arquitectónicos, que me parecen magníficos (vigas vistas de madera, paredes de piedra, luminosidad, etc.), el aspecto de la decoración que más ha llamado mi atención ha sido el sabio juego de texturas que hay en toda la estancia: la piedra de los revestimientos y de la encimera, la madera de la mesa y de la alacena, el plástico de las sillas (y la piel sobre alguna de ellas), la cerámica del menaje, y el acero de los electrodomésticos y de las lámparas.

Juntando todo ello, elementos arquitectónicos y decoraticos, se ha conseguido una cocina realmente atractiva y sorprendente, de estilo ecléctico, con una gran personalidad, que funciona perfectamente. Un verdadero ejemplo de estilo rural actualizado.
 
 
¿Qué opinas? ¿Qué te parece mi propuesta?
 
 
En la "quedada" del mes pasado decidimos incorporar la figura del "Bloguero invitado", que este mes, como no podía ser de otra manera, es la diseñadora Rocío Olmo, del blog "A desperate lifestyle", quien ha sido la encargada de crear para nosotros el logo que encabeza el post, nuestra seña de identidad a partir de ahora. ¡Muchas gracias Rocío!
 
Te invito a que visites las páginas del resto de mis compañeros de "quedada". De esta manera podrás comparar sus propuestas, elegir tus preferidas y comentarlas.


 


 
Imágenes: Kochan Wies

No comments:

Post a Comment